B2B
Business-to-business es la transmisión de información referente a transacciones comerciales
electrónicamente. El B2B ha venido
impulsado también por la creación de portales para agrupar compradores. Así,
encontramos, por ejemplo portales de empresas de automoción, alimentación,
químicas u hostelería, entre otros. Las compañías se agrupan para crear dichas
páginas aglutinando fuerzas lo que les permite negociar en mejores condiciones.
El mantenimiento de las páginas se produce pidiendo un canon por cotizar o
cobrando a los socios una comisión del negocio realizado en el portal. Solo por
establecer un ejemplo de referencia, el business-to-business aplica a la
relación entre un fabricante y el distribuidor de un producto y también a la
relación entre el distribuidor y el comercio minorista.
C2C
Consumer-to-consumer, es la abreviatura utilizada en comercio
electrónico para definir una estrategia de cliente a cliente. Se utiliza este
término para definir un modelo de negocio en la red que pretende relacionar
comercialmente el usuario final con otro usuario final. Una estrategia C2C para
Internet sería aquélla que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la
comercialización de productos y/o servicios entre particulares, como por
ejemplo eBay, sirviendo la empresa como mera intermediaria y cobrando por sus
servicios.
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